sábado, 23 de marzo de 2013

DULCES SEMANA SANTA

Aquí tenéis unos dulcecitos de Semana Santa para que el menú que empecé hace unos días, quede completo. Espero que si lo intentáis, os salga bien. 


MAGDALENAS 


INGREDIENTES:

Para 25-30 magdalenas aprox.
5 huevos, 1/4 Kg de azucar, 1/4 de harina, 1/4 L de aceite, un sobre de levadura Royal, la raspadura de un limón, un palito de canela molido y un trozo de cáscara de limón.



PREPARACIÓN:

Se calienta el aceite, se fríe la cáscara del limón para desahumar y se deja enfriar. 
Se separan las yemas y las claras. Se montan las clareas a punto de nieve y se baten las yemas; se unen las dos y se agrega la raspadura de limón y la canela. Se sigue echando el azúcar, la harina, el aceite y la levadura y se bate todo muy bien. Acto seguido se llenan los moldes y se meten en el horno previamente precalentado, a 180º hasta que suban y se doren (aprox. 15-20 min.)



PESTIÑOS


INGREDIENTES:

Vaso de aceite,1 vaso de vino, 1/2 vaso de anís seco más bien corto, 1 Kg de harina, una pizca de sal, matalahúga, ajonjolí al gusto y azúcar.



PREPARACIÓN:

Se pone el aceite a freír con una cáscara de limón; cuando esté frito se aparta y se le incorpora el ajonjolí y la matalahúga. Aparte, se calienta el vino y el anís. Se prepara la harina, haciéndole un agujero en el centro para verter todo el líquido y amasar. El líquido debe estar caliente. Si la masa sale dura sólo se debe agregar un poco de vino caliente. La masa terminada debe estar blanda.
Para dar forma a los pestiños se hacen bolas de un centímetro aproximado y con un rodillo se extienden uniformemente. Freír con aceite fuerte y dejar escurrir; una vez bien escurridos, bañarlos en azúcar.



GAJORROS O TIRABUZONES 


INGREDIENTES:

3/4 Kg de harina, 4 huevos, 1/4 Kg de azúcar, 10 cucharadas de aceite desahumado, canela y cáscara de limón.




PREPARACIÓN:

Se baten las claras y el azúcar a punto de nieve, se agregan dos cucharaditas de canela molida; se sigue batiendo con las yemas el aceite desahumado con la cáscara de limón y se va agregando harina hasta conseguir una masa compacta. Con esta masa se hacen tiras redondas del grueso de un cigarrillo y se enrollan en una caña del mismo grueso que la masa. La caña se tiene preparada frita, la tira de masa se enrolla floja en ella, la echamos en el aceite fuerte y cuando esté medio frito, con unas pinzas sacamos las cañas de la masa, dejándolas escurrir en un vaso y esperamos que la masa se fría bien. Una vez fritos y escurridos se pueden pasar por azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario